Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios del limón

Posted on: noviembre 3, 2008

Citrus limonum, ese es su nombre verdadero. El limón fruto que desde siempre acompaña a nuestras ensaladas y preparaciones a sido por mucho tiempo subestimado en su poder como remedio natural. Esta fruta contiene vitamina C y ácido cítrico, componentes que estimulan el sistema inmunológico previniendo enfermedades de tipo infeccionas. Además el limón tiene un muy bajo contenido calórico ( un vaso de jugo aporta alrededor de 40 calorías), sumado a esto posee el poder de mejorar las defensas naturales del organismo, de ahí que se bueno tomarse una limonada en el refrió. También el limón tiene un alto nivel de potasio y calcio, además de fósforo y hierro, favoreciendo la absorción de este mineral, ayudando al buen estado de los huesos y articulaciones.

De hecho el limón es cítrico que ayuda a combatir más de 200 enfermedades, por esto se dice que sus beneficios son múltiples. El limón ayuda a aliviar dolores de cabeza, favorece la eliminación de toxinas, es un aliado eficaz para eliminar la acidez estomacal, combate problemas hepáticos, gastrointestinales y posee además una acción depurativa.

Además de esto el limón es usado como ingrediente en remedios y recetas caseras de belleza y salud. Ya que posee una acción de exfoliante y desodorante natural, ayuda también a estimular la circulación sanguínea, reduce la aparición de varices, rebaja la hipertensión y es un excelente remedio natural para combatir la anemia. El limón es un excelente antioxidante y antibacterial, ya que combate ciertos virus y bacterias. Su jugo es un buenísimo desintoxicante y purificante, que combate impurezas de la sangre y el cuerpo, mejorando el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

De hecho el jugo del limón es un buen aliado para bajar de peso, pero sí se decide hacer alguna dieta que lo contenga, su ingesta no debe ser muy prolongada, ya que no se ingiere nutrientes esenciales para el organismo. Pero sí te animas a hacerla lo ideal es que prepares el jugo de limón como un almíbar o jarabe acompañado con algunas hojas de salvia, pero sin agregar azúcar o endulzantes. Después sólo debes beber el jugo varias veces por día, antes de cada comida, ya que así podrá realizar su acción desintoxicante. Alguna otras recetas que se pueden preparar con limón son: Cremas para piel seca, Cremas para combatir las estrías, Borradores de manchas de la piel, Borradores de manchas causadas por el sol, Peeling Rejuvenecedor, loción para una piel suave y Remedio para el mal aliento

Con esta lista de beneficios ya sabemos que debemos valorar más a este fruto que desde siempre nos ha acompañado en nuestro hogar, ya que posee un fin sin de razones que lo hacen un excelente agente para combatir enfermedades.

vivir sano

Francisca Armijo

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: