Vivir Sano, una necesidad social

Consejos para tener un busto firme

Posted on: octubre 20, 2008

Un busto firme ha sido siempre un símbolo de fertilidad y feminidad. El busto es muy sensible y con la gravedad en su contra y fluctuaciones en el peso pierde firmeza. El busto esta compuesto de grasa, tejido mamario glandular, piel y el músculo pectoral del que se apoya.

El busto en si mismo no tiene músculo por esta razón el ejercicio no ayuda a que crezca o se ponga firme. Entre más grasa tiene mas fácilmente se pone flácido. El busto esta rodeado por piel, esta piel es el sostén natural que todas tenemos. Los cuidados a la piel que rodea al busto pueden ayudar a que esta piel se mantenga mas elástica y de más soporte. Algunos expertos creen que el busto necesita moverse y por esta razón los sostenes con esponjas de aumento podrían limitarlo y deben de usarse solo ocasionalmente.

Se asume que el sostén ayuda a mantener el busto firme pero no todos creen que esto es cierto. La piel de las mamas es como un estuche que, con la ayuda de los músculos pectorales, sujeta el peso de la glándula. El peor enemigo del busto es que cambie de tamaño y esto es casi inevitable. El busto varía su forma durante el embarazo y lactancia y cuando subimos y bajamos de peso. Mientras que durante el embarazo no hay forma de evitar los cambios en el busto.

Por lo mismo hay que evitar subir y bajar de peso, especialmente los cambios drásticos y rápidos de peso son más perjudiciales para la firmeza del busto.
Ha medida que pasa el tiempo la gravedad tiene su efecto en el busto el cual se “cae.” Entre más grande mas peso y por lo tanto más gravedad y disposición a caer y ponerse flácido.
La edad también hace su efecto en la firmeza del busto, el tejido glandular se reduce con los cambios hormonales y esto hace que el busto tenga mas grasa y pierda firmeza.

Algunos consejos para mantener un busto firme:

1- Evita dormir boca abajo, para evitar ponerle el peso del cuerpo al busto

2- Mantén tu peso ideal para evitar la flacidez del busto o senos.

3- Usa un buen soporte para tus senos, encuentra tu talla correcta de sostén y un estilo que te ofrezca protección. Este punto es controversial y hay quienes dicen que el busto de las personas que no usan sostén se mantiene firme por más tiempo.

4- Mantén la piel del busto bella y humectada para que se vea mejor. Esta piel es muy sensible y necesita cuidados. Exfóliala gentilmente una vez por semana o dos veces al mes y ponle humectantes ya sea una crema humectante o aceites naturales como el aceite de almendras.

5- Mejora tu postura. La mala postura hace que el busto se vea menos firme.

vivir sano

Daniela Ramírez

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: