Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios del Ejercicio

Posted on: octubre 20, 2008

Es claro hacer deporte hace bien, pero la pregunta es ¿Porqué es bueno para nuestra salud hacer deporte? Para responder esta pregunta debemos recurrir a las Endorfinas o las mejor conocidas hormonas de la felicidad, estas amigas son pequeñas proteínas que nuestro cerebro produce gracias a la estimulación de una glándula ubicada en la base del cerebro, esta glándula al recibir estimulación libera las endorfinas, las cuales viajan por nuestro organismo produciendo a su paso una sensación de analgésico, parecida a la morfina. Esto genera que al realizar una actividad física tengamos la sensación de sentirnos bien. Es esta sensación la que ayuda al cuerpo y a nuestro espíritu a sentir con vitalidad y alegría, de ahí que el impacto del ejercicio en nuestro organismo ayuda a este mismo a fortalecer la autoestima, mejora el funcionamiento mental, además de ayudar a eliminar el estrés, mejorar el sueño, bajar de peso y prolongar la vida. Sí porque estudio han comprobado que las personas que realizan alguna actividad física aumentan su esperanza de vida, como también la calidad de su vida en la vejez.

Por eso aquí te daremos a conocer las mil y un razones que debes saber para integrar a tu vida el ejercicio, porque parte de una vida sana no es sólo alimentar bien, sino también ayudar a nuestra alma y cuerpo a estar en buen estado y eso se logra con la ayuda de la actividad física.

Hacer ejercicio ayuda a mantenerse relajado, por lo que es una de las mejores terapias para combatir el estrés, además ayuda a mantener el autocontrol y el equilibrio mental, esto porque al ejercitarnos gastamos la adrenalina de nuestro cuerpo, produciendo como acto contrario endorfinas que ayudan al organismo a sentir feliz.

También la actividad física mejora las funciones vitales de nuestro cuerpo, por esto hacer ejercicio es una de las mejores maneras, y la más sana por cierto, de combatir los problemas del sueño. Esto porque descargamos a través del ejercicio todo el estrés, angustias o energías del día, por lo que ayuda a dejar nuestro cuerpo en una situación perfecta para descansar. Además ayuda a combatir y eliminar los dolores menstruales, como también los síndromes premenstruales, esto porque ejercitarse ayuda al sistema hormonal por medio de la acción estimulante que tiene en este.

Muchos estudios han comprobado los beneficios de la actividad física, ya que ayudaría a prevenir enfermedades cardiacas y cerebrales. Además de combatir enfermedades a los huesos como la osteoporosis y la artritis, algunos estudios han demostrado que la actividad ayuda a regular el sistema digestivo, por lo que combatiría la obesidad, el estreñimiento y la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

Pero lejos para muchas personas el mejor beneficio de hacer deporte es que ayuda a mantener y mejorar la figura, esto porque la actividad física combate el exceso de peso, gracias a la quema de calorías y azucares de nuestro organismo, además de activar nuestro metabolismo ayudándolo a mejorar sus funciones.

Con todo esto ya sabes que debes incluir en tu vida el ejercicio y si ya lo hiciste debes mantenerlo, porque la mejor manera de vivir bien es por medio de la actividad física que ayuda a combatir muchos de los males de la vida moderna tales como la depresión y la obesidad.

vivir sano

Francisca Armijo


Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: