Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios del Chocolate

Posted on: octubre 20, 2008

Objeto de tentación de miles de personas, desde sus inicios este producto originario de America ha sido consumido como un manjar de los dioses, pero al correr de los años este exquisito alimento a sido culpado de múltiples crimines, eso hasta ahora. Porque varios estudios y científicos han demostrado que la ingesta de chocolate ayudaría a nuestro corazón, además de ser un genial antidepresivo.

El chocolate debido a sus componentes ayudaría a estimular ciertas acciones fisiológicas del sistema nervioso, la circulación sanguínea y poseería ciertas facultades diuréticas. Sumado a esto, su mayor componente el cacao posee minerales y vitaminas como potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y vitaminas del tipo E, B1 y B2.

Se ha comprobado además que el chocolate sería un muy buen aliado para mejorar el ánimo femenino, como también para combatir la tristeza y la ansiedad. Algunos estudios han demostrado que este alimento sería un excelente afrodisíaco femenino, ya que estimula el libido. Además este manjar ayuda a las personas a sentirse mejor, por lo que es un buen alimento para combatir la depresión, esto gracias a un aminoácido del cacao el Triptófano, que mejora la producción de ciertos neurotransmisores que producen la sensación de felicidad.

Estudios demuestran que el chocolate ayudaría a nuestro corazón, ya que algunos de sus componentes como los Flavonoides y las Anandaminas ayudarían a la salud cardiaca, ya que previenen los ataques al corazón. Además las Anandaminas ayudan a combatir el mal colesterol, gracias a los ácidos que posee.

También el chocolate sería un buen antioxidante, ya que el cacao es un alimento rico en magnesio, calcio y potasio oligoelementos que ayudan al organismo, además los componentes antioxidantes que posee evitarían ciertos tipos de cáncer.

Nuevas investigadores han comprobado otros buenos efectos del chocolate en nuestro organismo, recientemente ha demostrado que este alimento ayudaría a mejorar el control de los impulsos, como también ayudaría a ciertos rendimientos cognitivos, como la memoria.

Así que ya sabes este tan amado alimento no es culpable de ningún gran pecado, ya que su ingesta debe ser siempre moderada, porque nada es bueno en exceso. Por esta razón han que recordar que el consumo de chocolate no es responsable de espinillas ni kilos de más, sino es uno quien debe medir su consumo. Por esto si quieres sacar lo mejor de este manjar de los dioses debes comerlo en cantidades moderadas, además ciertos especialistas recomiendan comer el chocolate oscuro y aquellos que tengas más de 70% de cacao son los más favorables para nuestro organismo.

vivir sano

Francisca Armijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: