Vivir Sano, una necesidad social

Causas y efectos del estrés laboral

Posted on: octubre 13, 2008

La enfermedad de moda que afecta actualmente a la población mundial, es sin lugar a dudas el estrés, este es un trastorno biopsicosocial que afecta a la sociedad, la cual se encuentra inmersa en un mundo cada vez más globalizado que le exige a los individuos a ser cada día más aptos y capacitados para enfrentar y resolver los problemas sociales, emocionales y principalmente laborares que se le presenten.

Las causas y efectos del estrés en el área laboral son variados, sin embargo lo importante es motivar y preparar a los miembros de las organizaciones laborales para afrontar con valentía los retos planteados a nivel laboral, sin descuidar su salud ocupacional para obtener excelentes resultados en el logro de metas que se propongan.

La sociedad moderna vive y se desarrolla de manera acelerada enfrentándose cada día a fuertes demandas impuestas por el medio, provenientes de corrientes como el consumismo y la glabalización, las cuales llevan a los individuos a cambiar su ritmo de vida, generando una serie de reacciones y estados emocionales tensos, los cuales impiden la realización de tarea específicas que se pueden resumir en una corta palabra: estrés.

El estrés no solo puede ser generado por problemas espirituales o emocionales, sino también por demandas de carácter social, lo que provoca que las personas tengan problemas de adaptación en los distintos ambientes en lo que se encontrara, y en donde también afecta mayoritariamente su convivencia con la familia, en la que se pueden dar repercusiones del grave estado que esta viviendo el individuo.

Tambien el estrés trae concecuencias en el mecanismo de alimentación del sujeto, quitandole el apetito, y es por esto que muchas veces la persona que presenta el problema suele bajar considerablemente de peso. Tambien presenta transtornos del sueño y un constante mal humor, que muchas veces no es detectado por su ambiente más cercano.

En el ambito laboral, su rendimiento baja considerablemente en comparación de cuando no tenia el problema, suele estar cansado constantemente y presionado por su situación de pesadez, tanto en la vida diaria como también en su trabajo.

vivir sano

Daniela Ramírez

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: