Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios de la Avena

Posted on: octubre 13, 2008

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitamina B. Este conocido y a veces rechazado cereal, pertenece a la rama de las Gramíneas, que es una de las familias más necesarias para una buena alimentación. Además es un producto muy bueno para el corazón, excelente para rebajar de peso y posee propiedades beneficiosas para la piel.

La avena es una buena forma de adquirir energías, ya que es rica en hidratos de carbono como el almidón. Además los expertos han comprobado que su alto nivel de fibras solubles, o sea fáciles de diluir, son muy buenas para la salud del corazón, ya que reduce la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad e hipertensión. También es buena para la digestión ya que posee propiedades desinflamatorias, por lo que se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o problemas intestinales.

Aunque muchas personas no consumen este cereal porque piensan que los hará engordar, les contamos que los expertos han demostrado que el consumo de avena ayuda a perder peso, por lo que se recomienda consumirla cruda, en granos enteros y disuelta en agua, esto porque con leche se pierde parte de su poder adelgazante y sus propiedades naturales. También la avena tiene propiedades cosméticas cuando las usamos como mascarillas para la piel, ya que ayuda a la hidratación de las células.

Pero su lista de propiedades no para ahí, ya que la avena es una buena fuente de proteínas, ya que posee aminoácidos esenciales, además las grasas que posee son insaturadas y del origen animal por lo que son más saludables y útiles para la dieta.

Entre las vitaminas que posee se encuentran las de tipo E, B1, B2 y minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio y fósforo, que hacen a la avena el cereal que más vitaminas y minerales posee. Sumado a esto la avena ayuda a combatir el colesterol, gracias a los Betaglucanos que tiene.

Todo esto la hacen un alimento muy bueno para la salud y alimentación, además es un producto ideal para personas que realizan actividades físicas o que tienen un alto nivel de agotamiento, ya que la avena funciona como una excelente fuente de energía combatiendo la sensación de sueño, cansancio y estrés. También como ya lo mencionamos la avena ayuda a reducir de peso, ya que las fibras que posee ayudan a regular el metabolismo y ayuda a combatir la sensación de hambre, además de ser un alimento diurético que favorece a la eliminación de líquidos del cuerpo.

La avena es un alimento muy recomendable para las mujeres embarazadas, ya que favorece al saludable desarrollo del feto y durante la lactancia ayuda a tener leche de buena calidad, ya que le da a esta una serie de vitaminas y minerales necesarias para el crecimiento saludable del bebe.

Así que ya sabes a consumir avena sin miedo, porque es un cereal rico para la digestión, bueno para el cuerpo y la figura.

vivir sano

Francisca Armijo

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: