Vivir Sano, una necesidad social

La dieta del Té Rojo

Posted on: octubre 11, 2008

La dieta del Té Rojo

El té rojo ayuda a la reducción de grasas corporales, mejora la digestión debido a que aumenta la creación de ácido gástrico, reduce también el hambre, combate el colesterol malo, desintoxica el intestino, además de ser un antioxidante.

En este caso se utiliza como complemento de una dieta variada y baja en calorías que en cinco días le permitirá perder hasta 3 kilos.

Bases

Es necesario beber 4 tazas de té rojo al día desayuno, comida, merienda y cena, el ingrediente estrella de una alimentación rica en hidratos de carbono y vegetales, junto a un consumo restringido de proteínas a base de pescado y huevos.

Duración: 5 días

Kilos: 3 kilos

Destinatarios

Cualquier persona que goce de un buen estado de salud. No se recomienda en niños, embarazadas y personas sometidas a un tratamiento médico continuo o con alteraciones del ritmo cardiaco. Tampoco se recomienda ante situaciones de úlcera, anemia, insomnio o nerviosismo.

Alimentos

Estrellas: frutas, verduras, pasta, arroz, legumbres, pescados, huevos y pan integral.

Tabú: azúcar, carne, dulces, grasas, lácteos, plátanos, higos y uvas.

Plan de Ataque

Desayuno: consumir una taza de té rojo con jugo de naranja o pieza de fruta, tostadas de pan integral o barritas de muesli.

Comida: ensalada de pasta fría o ensalada de arroz o arroz con verduras o arroz a la cubana y tortilla francesa. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Merienda: Taza de té rojo.

Cena: ensalada o sopa de arroz con pescado a la plancha y lechuga o ensalada de lentejas con verduras o ensaladas de pasta fría con hortalizas. Se complementa con una pieza de fruta y una taza de té rojo.

Consejo

Las verduras han de comerse crudas o a lo más hervidas. La dieta del té rojo es muy depurativa y resulta muy efectiva para bajar peso, pero se recomienda seguirla bajo supervisión de un especialista.

Virtudes

Junto a su poder adelgazante el té rojo acelera el metabolismo del hígado, favoreciendo la reducción de la grasa corporal y el colesterol. Depurador, desintoxicante y antidepresivo, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Defectos

Su menú resulta muy escaso en proteínas y prolongar la dieta más de 5 días puede generar estados carenciales, perjudiciales para el estado de salud. Además, el té interfiere en la absorción de hierro, limitando la capacidad de asimilación del organismo hacia este mineral vital.

vivir sano


Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: