Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios del agua

Posted on: octubre 6, 2008

Es claro, el ser humano no puede vivir sin agua, por esta razón la ingesta de ésta sustancia es esencial para una vida saludable. Más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, de ahí lo esencial que es consumirla diariamente, esto porque posee propiedades indispensables para nuestro organismo que ayudan a tener una buena digestión y absorción de nutrientes, como también mejora el proceso de desechos de elementos tóxicos del cuerpo.

Cuando uno bebe agua, no esta sólo ayudándose a mantener la figura, sino también está ayudando a que su cuerpo funcione bien, esto porque la ingesta de agua ayuda al hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico, además optimiza la lubricación de las articulaciones, mejorando la resistencia de los ligamentos, en consecuencia mejorando el rendimiento físico.

Además el agua controla nuestra temperatura corporal, regula los niveles de acidez del organismo y lo mejor de todo, retrasa el envejecimiento. Esto porque el agua vigoriza las células de la piel, haciendo que éstas se mantengan hidratadas, mejorando así su elasticidad. Además el consumo de agua ayuda a mantener nuestra piel sana y limpia, mejorando su apariencia y también su estado por medio de la regeneración de células, que se produce gracias a los minerales y nutrientes que componen el agua, de estos el más destacable es el oxigeno.

Y sí esto no fuera suficiente, la ingesta de la bendita H2O ayuda a la buena salud del cabello y las uñas. Tampoco hay que olvidar que el agua es el mejor aliado para la perdida de peso, debido a que previene la sensación de hambre, ayudando también a la expulsión de sustancias toxinas como la grasa de nuestro metabolismo.

Por todo esto es esencial el consumo de agua, pero ¿Cuánto se debe consumir? Lo más recomendado son dos litros diarios, lo que equivale a ocho vasos durante el día, pero algunos expertos recomiendan realizar un cálculo matemático para establecer la cantidad realmente necesaria para cada organismo, esto mediante una regla del peso, el cálculo es: PESO de la persona en KG / 30 = litros de agua a tomar. Este sistema ayudaría a no consumir más agua de la necesaria por el organismo, esto porque el exceso de agua podría provocar el aumento del volumen del estomago, por lo que no se recomienda ingerir más agua de la que el propio cuerpo pide. Pese a esto el beber agua es un ejercicio saludable, por lo que se recomienda consumirla a diario y no esperar a tener sed para tomarse un vaso de H2O, ya que tener ésta sensación está indicando que nuestro organismo esta deshidratado.

Por todo este sin fin de beneficios es bueno y necesario tomar agua, por esto te invitamos a tener siempre una botella de agua cerca, ya que no sólo te ayudara a sentirte bien, sino además de ayudara a combatir el mal hábito de beber bebidas gaseosas que no ayudan en nada al cuerpo.

Así que ya sabes bebe agua y te sentirás bien, porque parte del vivir sano es alimentarse bien.

vivir sano

Francisca Armijo

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: