Vivir Sano, una necesidad social

Los riesgos del tabaco

Posted on: septiembre 29, 2008

Sin lugar a dudas uno de los grandes problemas de este siglo XXI es el peligro del tabaco para la salud humana. Existen un sin número de evidencias, tanto directas como indirectamente de las consecuencias catastróficas del cigarrillo al organismo de los individuos que son adictos y tambien de los que no.

La persona que fuma un cigarro recibe monóxido de carbono, alquitrán y nicotina. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco se atribuye unos 3 millones de defunciones al año en el mundo, lo que para el 2020 la cifra empeoraría debido al crecimiento de la población y llegaría a 10 millones de fallecimientos por culpa del cigarrillo.

El consumo de sustancias tóxicas en las personas se manifiesta con sensaciones desagradables, entre las que se destacan, nauseas, tos y vómitos, lo que conlleva que el individuo después de un tiempo comience a sentir placer por su sabor y aroma y comience a provocar una adicción en su organismo.

Una de las tantas excusas de los fumadores para prender un cigarrillo, es la manera en como se relajan y calman sus nervios, funcionando como un estimulante, y siendo estos los principales efectos que produce la nicotina. Esta sustancia genera adicción tanto física como psíquica con lo cual el abandono del hábito es muy difícil de sobrellevar, generando abstinencia física y psicológica desagradables.

Otro aspecto importante que afecta no solamente a las personas fumadoras sino también a los no fumadores es sin lugar a dudas el humo del tabaco, la cual es la tercera causa principal del cáncer pulmonar y el causante de 3000 muertes al año, de las cuales 1000 de estas personas nunca fueron fumadores.

Las personas que no fuman se ven afectadas al estar expuestas al humo de tabaco y la salud de los niños puede ser grandemente afectada si estos se exponen al humo de tabaco en el medio ambiente. El mismo puede provocar ataques de asma, infecciones de oído y problemas respiratorios como la bronquitis y la pulmonía en los niños.

vivir sano

Daniela Ramírez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2008
L M X J V S D
    Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: