Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios del té

Posted on: septiembre 29, 2008

El té es originario del antiguo valle de Assam, entre China y la India, su historia se remonta al el 2700 antes de Cristo, donde los chinos tomaban está sustancia como medicina, desde ahí en adelante está infusión a recorrido el mundo ganando adeptos, esto gracias a la larga lista de sus beneficios que han llevado a mil de personas a tomar esta infusión no sólo como un acompañante de las comidas, sino como un elemento esencial para una buena alimentación. Así lo comprueban los miles de estudios que rebelan que la ingesta de una taza de té diaria ayuda a prevenir los cálculos biliares, el Alzheimer y de algunos cánceres, así como ayuda a la pérdida de peso.

Los porque de estos beneficios aún no son revelados por la comunidad científica pero según algunos expertos esto se debería a las propiedades antiinflamatorias y antiproliferativas de los polifenoles del té, los que son conocidos como la vitamina P que poseen la capacidad de ser antioxidantes. Otras de las ventajas del té, sin importar su variedad, son que contiene vitaminas y minerales, estimula el sistema nervioso y tiene efectos diuréticos, reduce el colesterol, mejora las defensas y combate la anemia.

Entre sus variedades más conocidas se encuentran el Té blanco, negro, rojo y verde, los cuales provenientes de la misma planta, la Camellia Sinensis, y sus más famosas virtudes son: El té blanco es un excelente antioxidante, puede ayudar a evitar la fatiga mental y física, por su baja concentración de cafeína, además ayuda a reducir los niveles del mal colesterol, evitando las enfermedades del corazón. El té negro también es un excelente antioxidante y posee un gran poder diurético, facilitando la eliminación de líquidos. El té rojo ayuda a la reducción de grasas corporales, mejora la digestión debido a que aumenta la creación de ácido gástrico, reduce también el hambre, combate el colesterol malo, desintoxica el intestino, además de ser un antioxidante. El té verde reduce el colesterol, es antioxidante, posee un efecto diurético, ayuda a la prevención de enfermedades cardíacas, el cáncer y la hipertensión, mejora la circulación sanguínea del cuerpo y estimula el sistema inmunológico.

Pero dentro de sus grandes beneficios el té también posee contraindicaciones, un alto consumo de esté puede provocar problemas a la salud, algunos de ellos es que está infusión interfiere en la absorción de hierro de nuestro cuerpo, mineral importante para la salud, también el té posee un altísimo nivel de fluor, sustancia que consumida en altas cantidades puede provocar cáncer, el té puede ser consumido por todas las personas pero no es recomendable para aquellos que sufran de hipertensión. Por todo esto hay que recordad que nada en exceso es bueno para nuestra salud.

A pesar de estas contraindicaciones el consumo diario de esta sustancia ayuda al organismo, así como también beneficia a nuestra belleza corporal, esto porque el té es usado por la industria cosmética, gracias a que ayuda a retardar el envejecimiento de la piel, por todas estas razón es recomendable una taza de té al día, tan sólo busca cual de todas sus variedades te gusta más y únete a los miles de adeptos que tiene esta infusión que ayuda a nuestro cuerpo a sentirse mejor.

vivir sano

Francisca  Armijo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2008
L M X J V S D
    Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Páginas

Top Clicks

  • Ninguna

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: