Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios de la mandarina

Posted on: noviembre 3, 2008

La mandarina proviene del árbol citrus, tiene un sabor parecido al de la naranja, aunque algo más dulce que ésta, sin embargo posee menos cantidad de ácido cítrico y sales minerales.

La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer. También evita las infecciones recordando que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad hacía ellas.

Esta deliciosa fruta color naranjo ayuda a disminuir el colesterol gracias a las membranas que se encuentran en sus gajos, ya que contienen pectina, una fibra que es útil para disminuir esta enfermedad.

Propiedades nutritivas de la mandarina

El componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto aporta menos cantidad de azúcares y menos calorías. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el transito intestinal.

Con respecto a su contenido vitamínico sobresale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otra fruta cítrica. También contiene grandes cantidades de ácido cítrico, potasio y magnesio, pero en menor cantidad, la mandarina contiene calcio y minerales. La provitamina A se transforma en vitamina A en nuestro organismo, esta vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro en los alimentos y la resistencia ante las infecciones. Ambas vitaminas cumplen una función antioxidante.

El ácido cítrico posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. La mandarina posee propiedades digestivas y tónicas, y resulta un buen sedante del sistema nervioso. Para toda la población está particularmente recomendado el consumo habitual de mandarinas, ya que comerlas puede conseguir más beneficios durante los meses invernales y en los cambios estacionales, ya que es ahí en donde es más frecuente los resfríos, productos de las bajas defensas que posee nuestro organismo, que esta propenso a contraer gripes e infecciones, así que no espere más y comience a disfrutar de este delicioso y jugoso fruto que es la mandarina.

vivir sano

Daniela Ramírez

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