Vivir Sano, una necesidad social

Beneficios de la Piña

Posted on: octubre 13, 2008

La piña es un fruto tropical originario de nuestro continente, aunque por años la hemos comido pocos saben los beneficios que posee esta exquisita y exótica fruta.

La piña es un alimento rico en vitaminas C, B1, B6, además de ácido fólico, potasio, yodo, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre y manganeso. Todos estos minerales poseen propiedades que ayudan a generar enzimas, a la tiroides y las células nerviosas. Algunos expertos le atribuyen también a la piña un poder afrodisíaco, ya que algunos de sus minerales favorecen la actividad de las hormonas sexuales.

Pero esta lista de propiedades no son sus únicas cualidades, esta exquisita fruta esta compuesta de agua, su elevado nivel de H2O la hace poseer pequeñas cantidades de grasa, y por lo que casi está libre de calorías. El componente más importante de este fruto, es una enzima llamada Bromelina que actúa como sustituto de los juegos gástricos, mejorando con esto la digestión. De ahí que se conoce a la piña como un alimento diurético, ya que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, además de prevenir el estreñimiento y las infecciones digestivas, por el elevado nivel de fibra que posee.

Las enzimas que tiene la piña la hacen ser una fruta muy buena para el metabolismo, ya que favorece su activación, ayudando con esto a la eliminación de grasas. También la piña ayuda a la circulación sanguínea, disminuye la presión, y ayuda a la función de los riñones, previene problemas cardiacos y es además antiparasitaria. Además es un alimento rico en energía, ya que es fuente de azúcares como la sacarosa, fructosa y la glucosa.

Pero lo mejor de la piña es su alto nivel de fibra, de ahí vienen según los expertos sus propiedades dietéticas, ya que al poseer tantas fibras ayuda a saciar la sensación de hambre, evitando la obesidad. Ya que las fibras que tiene en su jugo natural, por lo que es buena consumir es este estado y no en almíbar, ayudan a tener una mejor ingesta de los alimentos, provocando una sensación de saciedad, por lo que se recomienda comer trozos de piña después de almorzar, ya que ayudara a digerir mejor los alimentos, evitando con esto el sentir el estomago pesado y la hinchazón, gracias a esto ayuda a la buena absorción de las grasas favoreciendo a la perdida de peso.

Además la piña posee una acción antioxidante, que actúa en contra de los radicales libres, combatiendo las enfermedades crónicas mejorando la longevidad. Y si toda esta lista casi mágica de beneficios no te convence a comer esta fruta, te contamos que además el consumo regular de piña ayuda a evitar la inflamación de los tendones, ya que está posee efectos antiinflamatorios, por lo que ayuda a aliviar dolores de las articulaciones en general. Además la piña ayuda a la regularización de la menstruación y ayuda a tratar cólicos, trastornos renales, hepáticos y biliares.

Por lo que ya sabes, la próxima vez compra una piña natural cuando vayas de compras, ya que el consumo regular de esta fruta de America Central trae un sin fin de beneficios para todo tu organismo, además de ayudarte a perder peso y a la buena digestión.

vivir sano

Francisca Armijo

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